domingo, 17 de enero de 2021

A veces

 A veces, cuando lo das todo por perdido, cuando dejas de oponer resistencia a algo que no puedes cambiar, sin saber muy bien el porqué, renacen de repente briznillas verdes de esperanza.

Leía esta mañana:

"Cuando tengas que elegir entre dos caminos, preguntaté cual de ellos tiene corazón. Quien elige el camino del corazón no se equivoca nunca".

Y resulta que justo ahora, llevo unos días inmersa en un mar de dudas, respeto de una custión importante de mi vida que no deja de ser el trazo de un camino que tenía que tomar.

Conforme he leído el texto, me ha llegado. El caso es que me lo he creído y así, según el dictado del corazón, he obrado.

Y ha ocurrido que en algo que ya me parecía irreconciliable, perdido desde hace mucho tiempo, he podido llegar a un punto intermedio, a un acuerdo. Sorprendentemente el camino que he tomado me ha aportado, en principio, algo de paz. Mejor no seamos tan optimistas, más bien una tregua.

Mentiría si dijera que estoy contenta por haber llegado a ese punto, lo que realmente siento es un poquito más de equilibrio dentro  de mi.

Esto, para mi, es un peldañito más hacia la confianza.

Será que confiar es con-fe.

Y respiras el aire, con ese algo nuevo que va germinando en el interior,  con mayor amplitud. Sin perder el estado de alerta. 

Esas heridas que no terminan de cerrar, a veces mejoran con palabras que son coherentes con actos de acercamiento. Las palabras "per se" no valen nada. Las palabras son la energía potencial del conocimiento. Energía potencial que se convierte en energía cinética con el movimiento, en definitiva con los actos. Así, quizás, las palabras más hermosas son las que nos cuentan las buenas obras, aunque éstas sólo sean sean pequeñas gestas.

Juan 1, 1 es el primer versículo del Evangelio de Juan. La versión Reina-Valera 1960 del versículo lee «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios».

No sé porqué me ha venido a la mente esta cita. Me es muy difícil de explicar lo que quiero decir, quiero decir que de alguna manera el verbo es justo la parte de la oración que expresa la acción. Así, también de alguna manera, palabra que es acción, palabra y acción, se dan de manera simultánea.

Ojalá que los caminos que tomemos sean desde corazón y con el espíritu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario