viernes, 6 de octubre de 2023

El tiempo de la belleza

 La daga invisible del tiempo rasga el precioso cielo de otoño y acontece en él, el ocaso,  pleno de jirones de belleza.

Y no se detiene en su la creación de su obra ni tan siquiera un instante.

En cada ocasión es diferente.

A veces, nos esforzamos en la inútil tarea de intentar captar el momento en una instantánea,  más el tiempo sin remedio se nos escapa como fina arena entre los dedos de las manos.





jueves, 8 de junio de 2023

Espera

He aprendido a esperarlo todo, sin querer absolutamente nada.




Lluvia

 No suele ocurrir  muy a menudo por estos lares, pero estos días ocurre que llueve.

Hoy, la suave caricia de la llovizna va desperezando poco a poco mis resecos sentidos.

Me gusta caminar al amparo de la luz difusa que propician los miliares de gotas, mientras limpian todas las superficies y formas de materia que encuentran en su camino y despejan como nada las incógnitas de mi mente.

Echaba de menos la humedad sin frio que genera esta lluvia casi estival.

Y como llueve, quizás de manera inconsciente, me gusta salir a la lluvia y comprobar como esa brizna tardía de naciente esperanza crece y se reverdece un poquito más a cada instante.





viernes, 2 de junio de 2023

A veces me voy, pero siempre vuelvo

 Y llega la noche tranquila. Esta profunda noche de luna de ensueño.

Y, a veces, me aferro a ella con la añoranza del descanso. Deseando que mi mente y mi cuerpo encuentren un bendito instante de paz. De motivo en blanco, sobre fondo en blanco.  Pensando que, quizás, el nuevo día que se gesta en la oscuridad, llegará anunciando alguna buena nueva.
Y es que, en el fondo de todo, y después de todo, es posible que aún me habite una brizna de esperanza.

Y me sorprendo, todavía,  haciendo cosas que no parecen tener sentido. Será que no me conozco lo suficiente. 

Me falta un poquito para verme tal cual soy al instante que muta mi ser y se van disipando mis rasgos.

Y esta noche un dardo atravesó mi pecho. Sólo que ahora se que es mi ego herido, intentando digerir las consecuencias de mis estúpidos actos. 

Había dejado de observarme. Había dejado de tener deseos. Había dejado de vivir.
Y he sentido todo este tiempo como un préstamo con el que es imposible saciar los sentimientos de culpa.

¿Quién soy yo?
No eres nadie, me dijeron una vez.

Y ahora no me importan las respuestas de los demás. Importa que sin poder contestar a esa pregunta viva como si tuviese todas las respuestas. Pero que digo...sandeces. 

Vivo sin tener las respuestas, con la certeza de que a cada noche le sigue la mañana y, pensando que quizás tenga la dicha de despertarme en ella.



viernes, 17 de febrero de 2023


El corazón se resiente de las pasiones que la fría mente va apagando.

Quizás sea la puesta en marcha de la maquinaria del olvido.






miércoles, 21 de diciembre de 2022

Ventanas

Creí cerrar una puerta, sin entender que, en ese mismo instante ,se estaban abriendo mil ignotas ventanas.

Ya no tengo miedo de volver a este enigmático y colosal misterio que es la vida. 

Se va quedando mucho lastre en el camino, porque los huesos ya no nos sostienen tan seguros como antes y necesitamos aligerar.

Ha sido retirar la atención de algo que estaba muerto y caer la venda de los ojos. Empezar a ver con los ojos del alma liberada, por fin.

Todo esto es enigmático y siento el vértigo de lo desconocido. Me repele y atrae. La curiosidad siempre gana la partida a la repulsión.

Hoy me asomo a esa miríada de ventanas  que han tenido a bien encender su luz para mi.

Sea lo que tenga que ser.



martes, 8 de noviembre de 2022

 Me gusta dejar "mensajes en una botella" en este mar imaginario de palabras, por si algún día llegaran a buen puerto.