viernes, 9 de marzo de 2018

miércoles, 7 de marzo de 2018

Su mirada


Era la despedida y en aquella mirada se encontraban todos los te quiero que jamás pronunciaron sus labios.

Y por vez primera descubrí en unos ojos, en sus ojos, el fulgor de la misteriosa llama custodiada al resguardo de mi pecho.

Y entonces supe que lo amaría por y para siempre.


Sin saber

Ahora no sabes ni después sabrás
de toda la hermosura que me inspiras
del sitio donde mora la alegría
de todo lo que soy en realidad.

El musgo, reseco de olvido
ya no crece en el norte de mi espacio

Más una vez más saldrán a mi encuentro
las oscuras golondrinas  juguetonas, 
Aérea buena nueva primavera,
genera la esperanza de la tierra
eclosionando amores sin medida.

Es oficio de bagaje incierto
el  ser sin que sepas de mi.
Respiro el aire sin sentir
cómo  modela  tus contornos.
Y se llena de silencio mi memoria.








lunes, 5 de marzo de 2018

Yo no quiero

Yo no quiero olvidarte
Yo sólo espero milagros,
Como poder renacer de una vez entre tus brazos.

Yo no puedo olvidarte
Yo no sé olvidarte,
Sólo sé de hermosas primaveras
Orlando de color la oscuridad.










domingo, 4 de marzo de 2018

Yo puedo


Yo puedo ser mejor para esta chica, pensaba la otra tarde mientras estudiaba Matemáticas con Andrea.
Pensaba, en un momento dado, que ella se merecía la mejor versión posible ahora de mi, y no este ser un poco sombrío en el que me he ido convirtiendo.
Y nada más pensarlo, se ha iluminado mi rostro con una sonrisa. Y ella algo ha notado porque se ha animado y todo ha fluido para bien.
Al marcharse me ha dicho con una hermosa sonrisa que se le había pasado el tiempo volando.
Demasiadas malas andanzas por terribles mundos imaginarios han ido arrebatado muchos jirones de mi fondo de alegría, la alegría de vivir.


Yo puedo ser mejor, de nuevo para mi.
La mejor versión de uno mismo está siempre  fraguándose, no es algo estático ni terminado y es, más que nada, mucho de ir ganando conciencia en cada uno de los múltiples aspectos de la existencia a través de los actos.

A veces, asusta y agobia mucho ver todas esas cosas que quieres cambiar para ir ganando coherencia y verificar que la puesta en práctica es lenta e incluso impredecible.
Cuando empiezas a ver el trasfondo de la realidad no hay vuelta atrás posible, no queda más remedio que ir cambiando todo lo que vas entendiendo que está mal programado en tu existencia. Es la necesidad imperiosa de un nuevo orden.


Poder es coherencia entre pensamiento, sentimientos y actos.
Es equilibrio estable que tiende a un (casi) inalcanzable hiperestatismo.
Sin equilibrio nos enfermamos.

Aunque todo viene de dentro, soy incapaz de verme a no ser por medio de la relación, para poder hay que salir ahí fuera.

Yo puedo ser como quiera ser.













Ni una más

Ni una página en blanco más, 
Siento el asombro de un un transeúnte solitario.


Manolo García 



Desnuda de prejuicios
Enterraré mis penas
Despacio en el agua
Sin rumbo en mis velas.

Avanzaré muy lento
Caminado en la arena
Con la lluvia perlando
Verdes primaveras.

Llegaré hasta tu espacio
Ése que veneras
Y allá en lo más alto
Exorcizaré  lo que duela.

No había imaginado
Como es esta entrega
De fuego en los cielos
Y de mar en la tierra.