miércoles, 15 de noviembre de 2017

Amigo

 Aún ahora, pienso a menudo en mi amigo. Porque amigo es quien, aun fugazmente, consigue arrebatarnos un pedazo de alma. Amigo es aquel, cuya suerte nos preocupa, aquel en quien pensamos de repente en medio de momentos de placer o de desconsuelo, lavándonos los dientes o caminando por alguna  callejuela del Marais.


Blanca Riestra
La canción de las cerezas

lunes, 13 de noviembre de 2017

En las nubes


Cada horizonte alcanzado es un portal hacia lo eterno.



Lejos del bullicio del mundo, muy cerca de ti, se revela el misterio de la existencia.

La luna cómplice llena el silencio de delicada hermosura.




Foto: Hengki Lee

Volver

Llega él.
Y  se llena de perfumada alegría todo el espacio.
Mis pies se sienten pisar más livianos con el precioso regalo de su presencia.
Y en un muy breve instante, la vida vuelve a cobrar sentido.








jueves, 9 de noviembre de 2017

=

Te he buscado una y mil veces al otro lado, sin entender que eres mi misma esencia.
Te encontré al encontrarme.
Quizás seas tú quien me ha encontrado al encontrarse.

Es igual.




Cajas de resonancia

Hay algo de ti  que resuena siempre dentro de mi alma
y que  crece con tu presencia, hasta impregnar todo el espacio de tu substancia.




Foto: Ruth Berhand

sábado, 4 de noviembre de 2017

Bajo el miedo no se puede crear nada. Ismaíl Kadaré

Quiero poder retirar la mirada y mi ser del miedo.
Necesito evitar sus dentelladas de espanto royendo las entrañas de mi alma,
que distorsionan todo lo que hay dentro y fuera.

Tengo miedo
y permanezco demasiado tiempo sedada bajo sus letales efectos
y así, el juguetón manantial que soy, se convierte en sus fauces en árido cauce sediento.

Tengo miedo.
Inmersa en el tormento, me cuesta encontrar los puntos de fuga 
y me consumo hasta quedar exhausta, sometida por malos pensamientos.

Tengo miedo y sed de caricias
y no te veo
y así, no te siento.

Tengo miedo
y de manera frenética se apodera de mi el tiempo.
Paralizada leo en el reloj como se escapan uno tras otros los segundos de la dicha.
Pues también sé alcanzarla cuando se silencia el miedo.
Desaparecen los instantes.
Se distorsionan los recuerdos.

Tengo miedo
y no paro de describir círculos concéntricos para los que no encuentro salida.
Se esfuma el presente y solo me fijo en el pasado devorando el futuro.

Tengo miedo
pero también soy amor.
Por eso entornando un poquito los ojos
aún siento la esperanza.
Por eso sigo adelante
mientras vuelvo a alcanzar la calma.