sábado, 30 de diciembre de 2023

 En el silencio más profundo de la noche, germinan sentimientos que la fría mente no logra mantener ocultos.

Entonces, entiendes que lo que está por venir se alimenta necesariamente de aquello que llevamos dentro. Quizás lo único que nos salve de ser y de hacer siempre lo mismo repetido en bucle, sea cambiar el enfoque de nuestra mirada.

¡Qué se alivie nuestro dolor al detenernos por un instante en la contemplación de la belleza!

Y después de todo, y luego de nada, no pude ni puedo olvidarte. Y esa es mi gran derrota.



sábado, 23 de diciembre de 2023

Humo

He dejado de construir ilusiones asentadas en pilares de humo.

Quizas, porque crecen mis raíces en lo más hondo del alma.

Ya no tengo pesadillas que me despierten al alba.

Sólo el eco de tu risa resonando en la mañana.





sábado, 18 de noviembre de 2023

Paroles

Pese a todo, he sabido poner vida en todos y cada uno de los eternos silencios que nos sitian cada día.

Construir el momento con el enfoque más preciso de la mirada.

Entendí que lo que soy  se modela con la materia que procura cada uno de los instantes.

Fue duro aceptar la tiranía de un único dios dominando mi mente, descubrir que la felicidad se encontraba mucho más allá de la imposición de ese credo.
A veces, es tan cercana que, si entornas un poquito los ojos, casi se toca con la yema de los dedos.

Cada día es un refugio al que se aferra mi alma perdida. Y me parece un milagro cada nueva luz y matiz del día.

Pero me canso de vivir sin determinadas ilusiones, me refiero aquellas a las que nunca se vuelve,  las que se convirtieron en desengaño.

Aquí estoy, perorando, intentando encontrar un poquito de calor y de color en las palabras y sentir la compañía ficticia de aquellos ojos que puede ser que las miran.



Y esa remota estela de mi pasado, que pareció perderse entre estratos de tiempo, vuelve de nuevo, recurrente y letal.

Quiero ser ligera como ave de paso. Pero, muchas veces, la realidad me lastra y me castra.



miércoles, 1 de noviembre de 2023

All saints

Baldío empeño el de intentar expresar con palabras el profundo y vasto silencio de las ausencias.

Sentimos el gran vacío que luego de la muerte del otro queda, sin entender que lo que parece que se va, forma parte de nuestra más íntima esencia.
¿Cómo asimilar el "nunca más" certero  de lo que se acabó y se acaba?

A veces miramos el "hacia arriba" que es el cielo, intentando encontrar en la luz de estrellas muertas el alma que se apagó y se apaga.
Y nos sobrecoge su belleza irreal, y se nos enciende en el pensamiento la idea cada vez más certera que la vida quizás sólo sea el sueño de un dios loco.



lunes, 23 de octubre de 2023

Bonsoir

 Adoro todas esas sutiles cosas que me haces sentir sin necesidad de palabras.

Adoro tu ronroneo dulce en  el rato (que siempre se me antoja breve) en el que te dejas acariciar  y mimar.

Adoro tu libertad y como cada noche confías tus sueños a mi regazo.




viernes, 6 de octubre de 2023

Estar pendientes

 A veces nos sentimos marionetas en manos de un dios loco.

Y sin embargo, muy en el fondo, apenas intuimos que somos co-creadores de la realidad.




Silencio

 ¿De cuántas voces calladas, emociones anestesiadas y miradas cegadas se compone tu silencio?