viernes, 21 de septiembre de 2018

Ramas secas

Los futuros no realizados son sólo ramas del pasado: ramas secas.

"Las ciudades invisibles" (1972)
Italo Calvino





domingo, 16 de septiembre de 2018


Un día soñé que la recompensa del más allá es ser copartícipe en la creación (de mundos) hasta el infinito.



sábado, 8 de septiembre de 2018

Qué bonito era el mar,
cuando amanecía en tus ojos.




Creo que ya lo he contado.
Cuando era pequeña, jugábamos en el cole a flores y a estrellas. Yo quería ser una flor para que me regase Jacinto el jardinero, pero siempre me tocaba estar en lo alto como estrella.

De mayor entendí, que todos tenemos esa doble naturaleza terrenal y celestial, superponiéndose y coexistiendo, todo el rato.

Todos tenemos alguna estrella que nos hace de guía para que no sintamos miedo y frío en medio de la tormenta, o lo sintamos pero lo superamos.

Cada uno se imagina y representa su estrella en la forma que más le resuena dentro.
Hay quien prescinde de toda forma y representación y es algo trascendente y abstracto.

Algunos necesitan una imagen avalada por la colectividad.

Sea como fuere lo importante es no olvidar todas esas cosas que somos a la vez, y vivir en coherencia y tolerancia.




Hoy, en mi pueblo, es el día de la Estrella su patrona.

Aquí dejo su imagen.



Continuar, seguir.



Puede que hoy no sea como hubiera imaginado,
más lo que de veras importa  permanece  aquí a mi lado.

Puede que a veces me olvide de mirar el cielo,
cuando me siento perdida, esclava de mis miedos.
Y no noto su azul, ni una sonrisa.

Siento la caricia, de entre nubes, suave y ligera brisa.

No sé que he de hacer con esta angustia que me viene del pasado
que no me deja respirar ni avanzar hacia otro lado.

Hoy es día de aire nuevo, que arrastra todo lo malo.
Que no entorpezca el momento nada que haya sido,
que aun queda por vivir lo mejor y más sencillo,
un mundo que adormezca con sus actos las palabras.


Sanchica Estrella