domingo, 10 de diciembre de 2017

sábado, 2 de diciembre de 2017

Cada alma es una escalera hacia Dios,
Cada alma es un pasillo-Universo hacia Dios,
Cada alma es un río que corre por márgenes de Exterior
Hacia Dios y en Dios como un susurro taciturno.

¡Sursum corda! ¡Arriba los corazones! Toda la Materia es Espíritu,
(...)

Fernando Pessoa
Después de todo, la mejor manera de viajar es sentir.
Sentirlo todo de todas las maneras.
Sentirlo todo excesivamente, porque todas las cosas son, en verdad excesivas y toda realidad es un exceso, una violencia, una alucinación extraordinariamente nítida que vivimos todos en común con la furia de las almas, el centro al que tienden las extrañas fuerzas centrífugas que son las psiquis humanas en concordancia con los sentidos.

Cuanto más sienta, cuanto más sienta yo como varias personas, cuantas más personalidades tenga, estridentemente las tenga
Cuanto más simultáneamente sienta con todas ellas,
Cuanto más unificadamente diferente, dispersamente atento,
Esté, sienta, viva, sea,
Más poseeré la existencia total del Universo,
Más completo seré por el espacio entero.

Fernando Pessoa
Ningún sentimiento -como el amor, por ejemplo- envejece junto con el cuerpo.
Los sentimientos forman parte de un mundo que yo no conozco, pero es un mundo donde no existe tiempo, ni espacio, ni fronteras.

Paulo Coelho

viernes, 1 de diciembre de 2017