miércoles, 8 de julio de 2015

Una hora

Esperando ese tren que no esperabas tomar.
Justo el que te lleva en línea férrea a tu destino.
Ya llega.




domingo, 5 de julio de 2015

viernes, 3 de julio de 2015

Haces bien

Fortaleza.

Fortaleza es una renuncia al hábito vacuo. Es perfección contínua hacia el difícil camino de la verdad.
Incesante goteo que, a veces, se torna raudales.
Cuanto más lejos se está de la autenticidad y de lo que se es, más fuera se está de ella.

Qué se supone que es ser fuerte?

Es un diario apretar de dientes cuando sabes que no puedes más. Y sigues. Sólo un poquillo más. O un muchillo.

Poco a poco construiremos un castillo.

El arraigo habitual  lleva implícito muchos posos de irrealidad y espejismos en el horizonte.

Al margen de las formas, los deseos y las debilidades, siempre ha estado ahí. Velando. Esperando. Sujetandote las muchas veces que crees caer.

Agradecer es ser consciente de los dones recibidos. Y en el curso de la vertiente de la vida, seguir poniendo de uno al caudal, para que también llegue a otros.

Nunca acumular. Nunca quedarse nada más que lo justo y necesario.
Qué difícil!

Alguna vez no habrá nada que obstaculice la maravillosa perfección de la danza universal del agradecimiento.

Haz bien.




En lo más sencillo

Hechizo. Transparente e infinitesimal. El de los sutiles gestos del aire que exhala tu rotunda belleza.

Sentir los pies descalzos sobre el enlosado pretil. Impulso perfecto para deambular por tus vastos territorios. Poblados de exquisitos aromas.

Una invitación apenas sugerida por tu voz amable, para llevar siempre el recto proceder.

Fabulosos mundos jamás pensados hasta que los soñaste conmigo.
Sentir la estremecedora pequeñez de que todo está por descubrir, por hacer.

Regalarme un enorme corazón para juntos latir.

Cubrir de besos mi rostro para que cese el llanto.

En lo más sencillo, en lo más inmenso, en lo más remoto.

jueves, 2 de julio de 2015

Das andere

Frente a frente. La mirada concentrada en los iris multicolor.
De fuera al centro.
Cómo seré dentro de muchos años, me preguntaba?
Mientras, la imagen se hacía difusa y desaparecía en una inconsistente malla puntillista. En blanco y negro.
Y desde el  otro lado, que nunca llegó, soy esa niña que pregunta. Veo. No hay contornos definidos. Un espejo es sólo un juego de ilusión.

A veces, sólo se necesita un vestido de vuelo para ir al cielo.
En cualquier instante, ascender con un beso tuyo.

La musa que nunca fuí

- Quieres que te diga una poesía?
Y, por vez primera retrocedí en mi camino.
Aquellos cinco fatales pasos. A los que siguieron pocas letras para tanto espacio en blanco.
Y así me hubiese quedado, toda una preciosa vida esperando.
Más nada oía. Hasta el punto que me dejé olvidados los oídos en el primer cajón de la mesilla de noche.
Voy ahora por ellos.
Mientras tanto, ya escribo yo, si eso.